«No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca»

Evangelio del día 20 de mayo de 2022 – Juan 15, 12 – 17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».

La imagen es de congerdesign en pixabay

Reflexiones relacionadas

Como Yo os he amado

Jesús dedicó sus tres años de vida pública a transmitir dos ideas, vinculadas entre sí y con multitud de matices las dos. Pero dos ideas fundamentales: La primera de ellas es que Dios es nuestro Padre. Y como tal nos quiere, nos cuida, se preocupa y se ocupa de nuestras cosas. La segunda es que el cristianismo es amor. Y que las personas debemos cuidarnos unas a otras. 

En la misma onda

En la misma onda que Dios

Algunos de nosotros en ocasiones tenemos la sensación de que no rezamos bien; a pesar de que sí que encontramos ratos en los que estar con Dios, parece como que no sentimos calor en el corazón y tras la oración nos quedamos más o menos igual; como si no hubiera habido comunicación y hubiésemos estado hablando sin que nadie nos escuchara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.