Evangelio del día Imagen marzo 2018

Evangelio Marcos 11, 1 – 10 «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!»

Y Cuando se acercaban a Jerusalén, por Betfagé y Betania, junto al monte de los Olivos, mandó a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente y, en cuanto entréis, encontraréis un pollino atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta por qué lo hacéis, contestadle: “El Señor lo necesita, y lo devolverá pronto”». Fueron y encontraron el pollino en la calle atado a una puerta; y lo soltaron. Algunos de los presentes les preguntaron: «¿Qué hacéis desatando el pollino?». Ellos les contestaron como había dicho Jesús; y se lo permitieron. Llevaron el pollino, le echaron encima los mantos, y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás, gritaban: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!».

La imagen es de congerdesign en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc papel arrugado con corazónEl Reino

Durante los 3 años que duró la vida pública de Jesús, a pesar del conocimiento que demostró tener de las escrituras, a pesar de enseñar con autoridad y a pesar de ser relativamente visible el apoyo que tenía de Dios Padre, tampoco le reconocieron como Mesías, salvo en algunos momentos puntuales. Esperaban un Reino al estilo del mundo. Y eso nada tiene que ver con el Reino que predicó Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.