Evangelio del día Imagen marzo 2018

Evangelio Juan 11, 45 – 54 «Y aquel día decidieron darle muerte»

Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron: «¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación». Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera». Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.

La imagen es de congerdesign en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Planta con espinasLa decisión

Los fariseos deciden matar a Jesús porque comienza a tener muchos seguidores: deciden matarlo porque lo sienten como una amenaza a su posición social.

Pese a ser quienes guiaban espiritualmente al pueblo lo que demuestran con su decisión es que no buscaban la verdad para aprenderla y para transmitirla a quienes les miraban buscando saber de Dios. Tampoco les importaba quedar bien ante los ojos de Dios, ni les importaba el pueblo: se preocupaban, tan solo, por mantener su posición de privilegio. Deciden matar a Jesús y, con ello, robar esa verdad a quienes la andaban buscando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.