Evangelio del día Imagen marzo 2018

Evangelio Juan 12, 1 – 11 «Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús»

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice: «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?». Esto lo dijo no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando. Jesús dijo: «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron no solo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

La imagen es de congerdesign en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Planta con espinasLa decisión

Jesús afeó a los fariseos su conducta en numerosísimas ocasiones, pese a ser un colectivo realmente influyente y poderoso. Lo hizo incluso públicamente, a sabiendas de que con ello se estaba ganando su enemistad y se estaba poniendo en peligro.  En medio de esa situación de tensión Jesús resucita a Lázaro;  la noticia que corre como la pólvora y en ese momento – ahora sí – deciden matarlo. También a Lázaro

Evangelio apc Mano con margaritaJesús y la mujer

Jesús fue rompedor por la doctrina que nos trajo. Fue rompedor por su preferencia por los débiles. Fue rompedor por mantener siempre una actitud de acogida hacia los excluidos de la sociedad. Y, sin duda, fue rompedor porque dio a la mujer el sitio que siempre debió tener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.