«Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará»

Evangelio del día 26 de diciembre de 2024 – Mateo 10, 17 – 22

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará».

Reflexiones relacionadas

Como corderos en medio de lobos

Como corderos en medio de lobos

Cuando manda Jesús a los suyos delante de Él a anunciar su mensaje, los manda de dos en dos. Y les avisa de que los envía a predicar como corderos en medio de lobos.

Son muchas las ocasiones en las que Jesús advierte sobre cómo, en este mundo, buenos y malos vivimos mezclados, como mezclados están en los campos el trigo y la cizaña hasta el momento de la siega, en el que son separados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.