«Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros»

Evangelio del día 30 de mayo de 2023 – Marcos 10, 28 – 31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más —casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones— y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros».

La imagen es de pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Recompensas

Jesús nos invita a vivir desde el amor. Desde el amor a Dios y el amor a los hombres. Un amor verdadero, desinteresado, que regalemos sin buscar nada a cambio:

Porque si, cuando hacemos algo por los demás, buscamos que reconozcan nuestros méritos, nos deban un favor o, simplemente, nos correspondan, eso no es amor. Es interés.

Muchos últimos serán los primeros

En la sociedad en la que vivimos reconocemos como triunfadores a aquellas personas que son muy influyentes en ámbitos tan distintos como pueden ser las empresas, la política, el deporte, la música, la iglesia, la judicatura, la industria de la belleza, las redes sociales o los medios de comunicación. También miramos con admiración a aquellas personas con riqueza o con poder. Y revoloteamos alrededor de ellas como las abejas en torno a la miel, buscando ganarnos su favor y, con ello, relevancia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.