«El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca»
Evangelio del día 1 de diciembre de 2022 – Mateo 7, 21. 24 – 27
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».
La imagen es de congerdesign en pixabay
Reflexiones relacionadas
Edificar nuestra casa sobre roca

Es fácil que, viviendo en este mundo que nos rodea, pongamos nuestra confianza en las riquezas, nos distraigamos con el consumo y los placeres del mundo y vayamos cada uno a lo nuestro. Porque son los valores que se han impuesto en nuestra sociedad y de alguna representan comportamientos que nos parecen «los normales».
Y no pudo derribarla

Que se nos presenten dificultades forma parte de la vida. Gracias a ellas aprendemos. Gracias a ellas valoramos los días en los que todo va bien como el tesoro que son. Gracias a ellas crecemos. Gracias a ellas desarrollamos habilidades. Gracias a ellas tomamos conciencia de nuestra vulnerabilidad y de lo poco que podemos sólo con nuestras fuerzas. Gracias a ellas entendemos cómo se sienten otras personas cuando atraviesan momentos de dificultad. Y gracias a ellas, en ocasiones, volvemos a Dios.
Deja una respuesta