«El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran»

Evangelio del día 28 de julio de 2022 – Mateo 13, 47 – 53

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?» Ellos les contestaron: «Sí.» Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.» Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

La imagen es de StockSnap en pixabay

Reflexiones relacionadas

El reino

El Reino no es un fenómeno que llegará majestuosa y aparatosamente, sino un fenómeno que ocurre en el interior de las personas, que poco a poco las va transformando y, a medida que van creciendo en esa capacidad de amar a todos y de esperar en el Padre, las va haciendo cada vez más Suyas. Estas personas conforman el Reino de Dios o Reino de los Cielos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.