Evangelio del Día Imagen Julio 2018

Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto y produce ciento o sesenta o treinta por uno

Evangelio Mateo 13, 18 – 23

Dijo Jesús a sus discípulos: « Vosotros, pues, oíd lo que significa la parábola del sembrador: si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que escucha la palabra y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumbe. Lo sembrado entre abrojos significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto y produce ciento o sesenta o treinta por uno»

La imagen es de StockSnap en pixabay

Reflexiones relacionadas

Dificultades para seguir el Evangelio

Muchos de nosotros conocemos a Jesús y el mensaje que vino a traernos y tenemos esa disposición en el corazón de querer seguirle, de querer ir siendo cada vez mejores y de querer contribuir en la medida de nuestras posibilidades a dejar un mundo mejor que el que nos encontramos cuando llegamos. Pero las dificultades son muchas, nuestras debilidades también y lo cierto es que nuestros retrocesos terminan dándose con bastante frecuencia.

Jesús, conocedor de la naturaleza humana y conocedor también del mundo, sus valores y sus encantos, nos previno muchos años atrás

Seguir el Evangelio

El mensaje que trajo Jesús hace ya XXI siglos fue absolutamente rompedor en su momento. Y lo fue, en mi opinión, sobre todo por tres razones:  

Fue rompedor porque sintetizaba cientos de obligaciones y preceptos que debían de cumplir los judíos en uno solo. Uno solo que daba a todos los demás todo su sentido.

Fue rompedor por lo sencillo. Tan sencillo, tan sencillo que cualquiera lo puede entender: no hace falta ni saber teología ni tener dos carreras ni hablar cinco idiomas: lo puede entender cualquier adulto que  no sepa ni leer ni escribir y lo puede comprender también cualquier niño. ¿Qué regla puede ser más sencilla y más honda a la vez que «Todo lo que queráis que haga la gente con vosotros, hacedlo vosotros con ella¨(Evangelio Mateo 7, 12)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.