Evangelio del día junio 2019

Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena

Evangelio Juan 16, 12 – 15

Dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

La imagen es de Pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

El Espíritu Santo. Ese gran desconocido

Espíritu Santo

El Espíritu dio a los apóstoles luz. Y también dones. Ellos se dejaron guiar por él durante el resto de sus vidas y, gracias a eso, fueron capaces de extender el cristianismo por el mundo entero. Y gracias a ellos muchos de nosotros hoy, siglos más tarde, también tenemos a Jesús por Maestro y también tratamos de hacer de su doctrina nuestro estilo de vida.

Ese mismo Espíritu quiere acompañar también hoy nuestra vida y nuestros pasos. Y basta con que vivamos en sintonía con el mensaje de Jesús, basta con que vivamos de cara a los demás, para que ese acompañamiento se haga efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.