Evangelio del día junio 2019

Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus juramentos al Señor”. Pero yo os digo que no juréis en absoluto

Evangelio Mateo 5, 33 – 37

Dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus juramentos al Señor”. Pero yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo cabello. Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»

La imagen es de Pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Nuestras palabras

En nuestra vida cotidiana pasamos mucho tiempo hablando e intercambiando impresiones con otras personas. En ocasiones sobre temas objetivos relacionados con nuestros estudios, con nuestros trabajos o en entornos domésticos. Otras muchas veces, sin embargo, hacemos comentarios o juicios subjetivos que tienen mucho que ver con nuestras opiniones y nuestras emociones y afectan a otras personas.

En muchos casos, frente a una situación, podemos, por ejemplo, disculpar a quien ha cometido un error o criticarle a sus espaldas. Nuestra elección en cada caso vendrá condicionada por lo que tengamos en el corazón. Porque es en él donde tenemos – o no – nuestro tesoro y de donde sacamos las palabras y las emociones con las que actuamos y con las que nos dirigimos a los demás o hablamos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.