Evangelio del día Imagen Mayo 2019


«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí»

Evangelio Juan 14, 1 – 6

Dijo Jesús a sus discípulos: «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino». Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

La imagen es de Free – Photos en pixabay

Reflexiones relacionadas

La llave del Cielo

Incorporarnos a las ideas de Jesús es incorporarnos a la verdad y a la vida de Dios. E incorporarnos a esas ideas y a esa verdad implica que vivamos durante nuestra etapa aquí en la tierra con el mismo estilo del vida que él vivió: con un profundo amor a Dios y un profundo amor a los hombres

La despedida de Jesús

Hacia el final de la Última Cena, Jesús se despide de sus más íntimos. En el marco de esa despedida, les detalla cómo ha dejado todo preparado para cuando él ya no esté físicamente con ellos.       

Su comportamiento es parecido, salvando las distancias, al que tenemos los padres aquí en la tierra cuando nos vamos a ausentar de nuestra casa; cuando vamos a hacer un viaje, nos gusta que nuestros hijos queden bien atendidos y ¡anda que no les dejamos instrucciones sobre todos los «por-si-acasos» que puedan darse!. Instrucciones sobre horarios, comidas, llaves de repuesto, a quién pueden recurrir … para irnos tranquilos y sintiendo que dejamos las cosas atadas.

En este caso Jesús muestra a los suyos cómo con su marcha no los dejará solos, sino todo lo contrario; les hará ganar con su partida, asistiéndoles aún mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.