Evangelio Lucas 17, 20 – 25 «El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí” o “Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros»
Los fariseos preguntaron a Jesús: «¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?». Él les contestó: «El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí” o “Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros». Dijo a sus discípulos: «Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis. Entonces se os dirá: “Está aquí” o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación.
La imagen es de mmplatypus en pixabay
Reflexiones relacionadas
El reino
Son muchas las ocasiones en las que Jesús a lo largo de su vida pública habla del Reino, de predicar su Reino y de implantar su Reino aquí en la tierra.
Sin embargo no se si ese concepto resulta demasiado claro para la mayoría de nosotros. ¿A qué se refiere Jesús exactamente con él?
Muchos de los judíos que tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a Jesús, de saber de él, de escucharle y de verle actuar no reconocieron en él al Mesías que estaban esperando. Y esto ocurrió así, en muchos casos, porque esperaban un Mesías y un reinado muy al estilo del mundo; con su componente espiritual, claro está, pero con un fuerte componente político y de poder también. Y nada más lejos de la realidad
Deja una respuesta