Evangelio del día Imagen noviembre 2018

Evangelio Lucas 17, 7 – 10 «¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado?»

Jesús dijo a sus discípulos: «¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

La imagen es de mmplatypus en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Chicas abrazadasCómo hacer del amor nuestro estilo de vida

Si miramos a Jesús con la idea de imitarlo, de que nos sirva de modelo, de referente, en nuestra vida, es fácil que nos desanimemos y que veamos su estilo de vida como inalcanzable para nosotros: como algo que está bastante lejos de nuestra realidad y de nuestras posibilidades.

Evangelio apc Lavando los PiesEl amor es servicio

Que el amor es algo que debemos traducir en obras es algo bastante intuitivo para todos. De no ser así, nuestro amor sería, dicho quizás de una manera demasiado de andar por casa, tan solo “de boquilla”.    

A lo largo de toda su vida pública, Jesús nos enseña una y otra vez que lo único importante en la vida es el amor. Lo hizo a través de sus palabras y, sobre todo, con el ejemplo que nos dejó con su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.