Evangelio Lucas 17, 7 – 10 «¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado?»
Jesús dijo a sus discípulos: «¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».
La imagen es de mmplatypus en pixabay
Reflexiones relacionadas
Cómo hacer del amor nuestro estilo de vida
Si miramos a Jesús con la idea de imitarlo, de que nos sirva de modelo, de referente, en nuestra vida, es fácil que nos desanimemos y que veamos su estilo de vida como inalcanzable para nosotros: como algo que está bastante lejos de nuestra realidad y de nuestras posibilidades.
El amor es servicio
Que el amor es algo que debemos traducir en obras es algo bastante intuitivo para todos. De no ser así, nuestro amor sería, dicho quizás de una manera demasiado de andar por casa, tan solo “de boquilla”.
A lo largo de toda su vida pública, Jesús nos enseña una y otra vez que lo único importante en la vida es el amor. Lo hizo a través de sus palabras y, sobre todo, con el ejemplo que nos dejó con su vida
Deja una respuesta