Evangelio-del-día-Imagen-septiembre 2-2018

Evangelio Lucas 8, 19 – 21 «Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen»

Vinieron a él su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces le avisaron: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte». Él respondió diciéndoles: «Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».

La imagen es de Pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Padre e hija abrazadosLa familia

La familia ha jugado y juega un papel fundamental en nuestra sociedad y en la vida de cada uno de nosotros. Las familias son los núcleos en los que nacemos y en los que – salvo excepciones – nos criamos. Y son el espacio en el que aprendemos a convivir, aprendemos a respetarnos y aprendemos a cuidar unos de otros. En muchos casos, además, es en la familia donde somos educados en la Fe.

La familia ha jugado y juega un papel muy importante en nuestra sociedad: porque es la escuela en la que aprendemos, habitualmente, a amar

Evangelio apc Cinco corazones con pinzasEl primer mandamiento

Jesús resume de una manera muy sencilla su doctrina en el amor a Dios y el amor al prójimo.  Y junta dos preceptos, aparentemente distintos, en uno solo.

¿Por qué junta el amor a Dios y a los hombres como si fueran una sola cosa?. Pues porque, aunque lo primero es amar a Dios, ese amor como se ejercita, como se concreta, como se hace efectivo, no es a través de cultos, sino amando a Sus hijos: atendiendo a nuestros prójimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.