Evangelio-del-día-Imagen-septiembre 2-2018

Evangelio Mateo 9, 9 – 13 «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos»

Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió. Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro
maestro come con publicanos y pecadores?». Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa “Misericordia quiero y no sacrificio”: que no he venido a llamar a justos sino a pecadores».

La imagen es de Pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Llaves y corazónMisericordia quiero y no sacrificios

Dios no quiere cultos de quien desatiende a sus hijos. Que cuidemos de los demás es su mejor regalo

 

Evangelio apc FotógrafaNuestras reacciones nos retratan

Todos vemos cada día cómo, ante un mismo hecho, las personas reaccionamos de distinta manera; de tal forma que lo que en unos despierta admiración en otros puede despertar rabia, envidia, desesperación o frustración. Y cuando alguno de esos sentimientos se nos instala en el corazón actuamos en consecuencia.

Esos actos, esas reacciones nuestras, hablan por nosotros y hacen visible a los demás lo que sentimos: nuestras reacciones siempre nos retratan

Evangelio apc Piedras con palabrasNuestras palabras

En nuestra vida cotidiana pasamos mucho tiempo hablando e intercambiando impresiones con otras personas. En ocasiones sobre temas objetivos relacionados con nuestros estudios, con nuestros trabajos o en entornos domésticos. Otras muchas veces, sin embargo, hacemos comentarios o juicios subjetivos que tienen mucho que ver con nuestras opiniones y nuestras emociones y afectan a otras personas.

Y se puede reconocer qué clase de personas somos tan solo por el uso que habitualmente hacemos de nuestras palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.