«Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia»

Evangelio del día 13 de mayo de 2023 – Juan 15, 18 – 21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió».

La imagen es de pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Florecer entre las dificultades

Ser fiel en lo poco

Jesús a los suyos, y a quienes aspiramos a serlo, no nos saca del mundo sino que nos quiere en él. Con todas las cosas maravillosas con las que cuenta y también con todas sus miserias. Su propuesta es que en este mundo nuestro vivamos el reino siendo ciudadanos del Cielo en la tierra: personas que viven su vida desde un profundo amor a Dios y un profundo amor a los demás, personas que viven la vida ordinaria con un corazón extraordinario, siempre. En las épocas fáciles, en las que las cosas nos van razonablemente bien. Y también en los momentos de dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.