«¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división»
Evangelio del día 20 de octubre de 2022 – Lucas 12, 49 – 53
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
La imagen es de creatolicos en cathopic
Reflexiones relacionadas
Una paz mal entendida

El mundo que nos rodea tiene sus reglas del juego, sus costumbres y sus valores. Sentirnos integrados en él – sentirnos parte de la sociedad – nos resulta agradable porque nos hace sentirnos arropados además de proporcionarnos una cierta sensación de seguridad. Y llegar a integrarnos es fácil: tan sólo tenemos que dejarnos llevar.
El problema es que las reglas del juego que tenemos no son justas y las costumbres y valores que se han impuesto en la sociedad dejan mucho que desear: porque invitan al individualismo, a que cada uno vayamos a lo nuestro y a dejar tirados en la cuneta a aquellos a los que las cosas no les han ido demasiado bien.
Deja una respuesta