«Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo»

Evangelio del día 16 de junio de 2022 – Evangelio Mateo 6, 7 – 15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros rezad así: «Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.» Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

La imagen es de StockSnap en Pixabay

Reflexiones relacionadas

Nuestro trato con Dios Padre

Muchos de nosotros gracias a la Fe creemos que tenemos un Dios Padre en el Cielo que nos quiere mucho más de lo que podemos imaginar – y no precisamente por nuestros méritos – que además todo lo puede y que está deseando ocuparse de nosotros y de nuestras cosas.

Pero algunas de esas personas, aún teniendo Fe, no saben muy bien cómo relacionarse con Él, cómo tratarle. Ni saben que Dios puede formar parte de nuestra vida cotidiana, si nosotros queremos.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.