«El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»

Evangelio Lucas 17, 20 – 25

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios, Jesús les contestó: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.» Dijo a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»

La imagen es de Pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

El Reino

Son muchas las ocasiones en las que Jesús a lo largo de su vida pública habla del Reino, de predicar su Reino y de implantar su Reino aquí en la tierra.

Sin embargo no se si ese concepto resulta demasiado claro para la mayoría de nosotros. ¿A qué se refiere Jesús exactamente con él?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.