Evangelio del día septiembre 2019

Y les decía: «El Hijo del hombre es señor del sábado»

Evangelio Lucas 6, 1 – 5

Un sábado, iba Jesús caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos. Unos fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?». Respondiendo Jesús, les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él». Y les decía: «El Hijo del hombre es señor del sábado».

La imagen es de pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Llamados a la libertad

Quienes van avanzando por el camino del amor van asemejándose cada vez más a Dios, quien es el Amor, así, con mayúsculas. E irse asemejando a Él es ir pensando e ir actuando cada vez más con Su estilo, lo que lleva consigo el ir viviendo una vida cada vez más divina ya aquí en la tierra.

En la medida en la que se va avanzando en ese camino del amor se va teniendo la certeza de estar en la verdad y se va ganando libertad porque va guiando, cada vez más, el Espíritu. Y ese Espíritu inspira y facilita un criterio, una seguridad y una luz que están muy por encima de las normas, que de repente se quedan cortas. Cortísimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.