Evangelio del día junio 2019

En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará

Evangelio Juan 16, 23b – 28

Dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre». 

La imagen es de Pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

El poder del amor

Jesús promete a los suyos – y nos promete hoy a nosotros – que quien viva para los demás recibirá todo aquello que en el nombre de Jesús pida al Padre. Magnífica promesa que deja ver hasta qué punto la caridad tiene el poder de «tocar» el corazón de Dios, quien no negará nada a quien haga del amor su estilo de vida.

¡Todo un lujo el saber que podemos llegar a recibir todo aquello que pidamos al Padre! Teniendo muy presente, eso sí, que los tiempos de Dios difieren muchas veces de los tiempos de los hombres, que habitualmente queremos que nos solucione las cosas de manera inmediata. Y teniendo muy presente también que el Padre, aunque siempre nos escucha, en ocasiones no nos da exactamente lo que le pedimos: lo que siempre nos da es lo que más conviene, aunque a veces no lo sepamos entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.