Evangelio del día Imagen octubre 2018

Evangelio Lucas 12, 8 – 12 «Cuando os conduzcan a las sinagogas no os preocupéis de cómo o con qué razones os defenderéis o de lo que vais a decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir»

Dijo Jesús a sus discípulos: «Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios, pero si uno me niega ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios. Todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre podrá ser perdonado, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué razones os defenderéis o de lo que vais a decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir».

La imagen es de Pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Esperanza en el PadreEsperanza en el Padre en el día a día

Jesús nos propone que no vivamos como personas que ignoran a Dios y que todo lo esperan de su esfuerzo y de su dinero. Ocuparnos de nuestras cosas y de las de los demás, por supuesto, pero sin preocupaciones, sin agobios, con tranquilidad. Si vivimos en el amor, donde no lleguemos nosotros con nuestro quehacer y nuestro esfuerzo, allí siempre llegará Él – “lo demás se nos dará por añadidura” –

Evangelio apc SupermanNo tengáis miedo

Son comunes entre muchos de nosotros las inseguridades y el miedo: miedo a no acertar con las decisiones que vamos tomando a lo largo de la vida, miedo al fracaso, miedo a abrir nuestro corazón, miedo a que nos lo rompan, miedo a no dar la talla con quienes queremos, miedo a no dar la talla profesionalmente, miedo a que sufran nuestros hijos, miedo a la muerte, miedo al dolor…

Jesús nos invita a que vivamos sin miedo, a que nos sintamos seguros y a que vivamos, sobre todo, con mucha Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.