Evangelio-del-día-Imagen-septiembre 2-2018

Evangelio Marcos 8, 27 – 35 «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»

Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos le contestaron: «Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?». Tomando la palabra Pedro le dijo: «Tú eres el Mesías». Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto. Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días». Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro: «¡Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!». Y llamando a la gente y a sus discípulos les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará».

La imagen es de Pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Medalla con Jesús¿Quién es Jesús para nosotros?

Todos sabemos que Jesús dejó al Padre y el Cielo para nacer tan hombre, tan vulnerable y tan débil como cualquiera de nosotros y, ya desde nuestro mundo, predicarnos su mensaje tanto con sus palabras como con su estilo de vida. Fue una persona realmente inspiradora, que vivió siempre desde un profundo amor a Dios y a nosotros y que llegó incluso a dar la vida por defender esa verdad que había venido a traernos.

Todo eso lo sabemos, sí, pero ¿es algo importante en nuestra vida?

Evangelio apc Niños paseando¿Qué es negarse a uno mismo?

La expresión “negarse a uno mismo” no resulta, en principio, demasiado clara. ¿Es una invitación a dejarlo todo?, ¿es una invitación a la humildad?, ¿es una invitación a ponerlo todo en manos de Dios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.