Evangelio del día Imagen enero 2018

Evangelio Marcos 2, 18 – 22 «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?» 

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús: «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?». Jesús les contesta: «¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar. Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto —lo nuevo de lo viejo— y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos».

La imagen es de congerdesign en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc piedrasLa seña de identidad del cristiano es el amor

En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros” (Evangelio Juan 13, 35). Son palabras que pronuncia Jesús en la última cena, poco después de haber lavado los pies a sus discípulos.

Lo que con ellas nos indica Jesús es que la señal que identifica a un cristiano es el amor. Sin más. Y sin menos. Cristiano es el que ama a los demás. Y  al que no vive así, Jesús no lo considera “de los suyos”.

Evangelio apc Mano con arenaSi no tengo amor no tengo nada

Lo que da valor a las acciones, no son tanto las acciones en sí mismas, como el amor que ponemos en ellas cuando las hacemos: hay diferencia entre quien hace una acción en favor de otro porque le parece que es lo que debe hacer y quien hace esa misma acción porque quiere a ese mismo “otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.