«¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?»

Evangelio del día 13 de noviembre de 2024 – Lucas 17, 11 – 19

Un día, de camino a Jerusalén, Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!». Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes».

Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz; y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano. Tomó la palabra Jesús y dijo: «¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?». Y le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado».

Reflexiones relacionadas

Eso que tú me das

Eso que tú me das

Vivir desde el agradecimiento debe ser nuestra actitud vital. Una actitud que nos haga reconocer la generosidad con la que hemos sido regalados. Y nuestra pequeñez ante la imposibilidad de poder corresponder por mucho que quisiéramos. Una actitud que nos arranque el deseo de querer ser igualmente generosos con los que nos rodean. Una actitud generadora de optimismo y de mucha, mucha ilusión. Que buena falta hace en esta sociedad nuestra que está tan tocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.