«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde.»
Evangelio del día 9 de mayo de 2023 – Juan 14, 27 – 31a
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo».
La imagen es de pexels en pixabay
Reflexiones relacionadas
Una paz mal entendida

El mundo que nos rodea tiene sus reglas del juego, sus costumbres y sus valores. Sentirnos integrados en él – sentirnos parte de la sociedad – nos resulta agradable porque nos hace sentirnos arropados además de proporcionarnos una cierta sensación de seguridad. Y llegar a integrarnos es fácil: tan sólo tenemos que dejarnos llevar.
El problema es que las reglas del juego que tenemos no son justas y las costumbres y valores que se han impuesto en la sociedad dejan mucho que desear: porque invitan al individualismo, a que cada uno vayamos a lo nuestro y a dejar tirados en la cuneta a aquellos a los que las cosas no les han ido demasiado bien.
Deja una respuesta