«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».

Evangelio del día 15 de abril de 2023 – Marcos 16, 9 – 15

Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo.
También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».

La imagen es de pexels en pixabay

Reflexiones relacionadas

Ir a Galilea

¿De qué discutíais por el camino?
Camino a Galilea

Estos días estamos todavía celebrando la resurrección de Jesús. Un acontecimiento único en nuestra historia que dota al cristianismo de todo su sentido. Esa resurrección hizo evidente que la doctrina de Jesús merece la pena, hizo evidente que la vida de Jesús no había terminado en fracaso e hizo evidente que Dios había estado siempre a su lado.

El Evangelio nos relata en distintos pasajes cómo tras su resurrección, salió Jesús al encuentro de alguno de los suyos, antes de volver, definitivamente, Junto al Padre. Comenzó saliendo al encuentro de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.