«Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»
Evangelio del día 28 de septiembre de 2022 – Lucas 9, 57 – 62
En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.» Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro le dijo: «Sígueme.» Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.» Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.» Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.» Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»
La imagen es de pexels en pixabay
Reflexiones relacionadas
Vivir desde el compromiso

El compromiso es esa fuerza que nos mueve a trabajar en favor de aquello por lo que hemos decidido luchar, esforzándonos al máximo por sacrificado que sea.
Una persona comprometida es una persona que no solo cumple con sus obligaciones sino que hace mucho más de lo que se podría esperar de ella. Es una persona fiel, responsable, que no se rinde frente a la adversidad, que sabe ser perseverante y que se hace cargo de las consecuencias derivadas de su conducta.
Deja una respuesta