«La cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles»

Evangelio del día 26 de julio de 2022 – Mateo 13, 36 – 43

En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se acercaron a decirle: Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.» Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema: así será el fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su Reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.»

La imagen es de StockSnap en pixabay

Reflexiones relacionadas

Mezclados

Todos pasamos por etapas en las que las cosas nos van bien y en las que tenemos la sensación de que la vida nos sonríe. En otras ocasiones, por el contrario, pasamos por situaciones complicadas, en las que el día a día se hace difícil. Algunas, como las enfermedades, se nos presentan sin más y nos obligan a armarnos de valor y hacerles frente. Pero otras dificultades nos llegan porque en torno a nosotros, lamentablemente, hay personas que no son buenas: unas son egoístas, otras son tiranas, otras son ambiciosas, otras son orgullosas, otras son… y no les importa demasiado si con sus decisiones o con sus comportamientos, quienes les rodean salen o no mal parados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.