«Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir»

Evangelio del día 25 de mayo de 2022 – Juan 16, 12 – 15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

La imagen es de congerdesign en pixabay

Reflexiones relacionadas

La despedida de Jesús

Hacia el final de la Última Cena, Jesús se despide de sus más íntimos. En el marco de esa despedida, les detalla cómo ha dejado todo preparado para cuando él ya no esté físicamente con ellos.       

Su comportamiento es parecido, salvando las distancias, al que tenemos los padres aquí en la tierra cuando nos vamos a ausentar de nuestra casa; cuando vamos a hacer un viaje, nos gusta que nuestros hijos queden bien atendidos y ¡anda que no les dejamos instrucciones sobre todos los «por-si-acasos» que puedan darse!. Instrucciones sobre horarios, comidas, llaves de repuesto, a quién pueden recurrir … para irnos tranquilos y sintiendo que dejamos las cosas atadas.

En este caso Jesús muestra a los suyos cómo con su marcha no los dejará solos, sino todo lo contrario; les hará ganar con su partida, asistiéndoles aún mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.