«Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado»
Evangelio del día 14 de mayo de 2022 – Juan 15, 9 – 17
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»
La imagen es de congerdesign en pixabay
Reflexiones relacionadas
Como Yo os he amado

Jesús dedicó sus tres años de vida pública a transmitir dos ideas, vinculadas entre sí y con multitud de matices las dos. Pero dos ideas fundamentales:
La primera de ellas es que Dios es nuestro Padre. Y como tal nos quiere, nos cuida, se preocupa y se ocupa de nuestras cosas.
La segunda es que el cristianismo es amor. Y que las personas debemos cuidarnos unas a otras.
Deja una respuesta