Evangelio del día Imagen abril 2018

Evangelio Juan 6, 22 – 29 «En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros»

Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?». Jesús les contestó: «En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios». Ellos le preguntaron: «Y ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?». Respondió Jesús: «La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

La imagen es de Bru-nO en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Candado corazón¿Nos movemos por interés?

En el mundo que nos ha tocado vivir no abunda demasiado la generosidad. Más bien predomina el individualismo y el egoísmo: las personas nos preocupamos fundamentalmente de nosotros mismos y nos ocupamos cada día de tratar de satisfacer nuestras necesidades, nuestros intereses y nuestros deseos; estando éstos muy por delante, por supuestísimo, de las necesidades, los intereses y los deseos de quienes nos rodean.

A veces hacemos cosas por los demás, claro que sí. Pero en ocasiones, incluso cuando hacemos cosas por ellos, no es el amor hacia el otro lo que nos guía, sino que más bien nos mueve el quedar bien ante sus ojos, el quedar bien ante los ojos de los demás o el esperar algo a cambio: nos mueve el interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.