Evangelio del día Imagen octubre de 2017

Evangelio Mateo 21, 28 – 32 – «En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios»  

¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue. ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?». Contestaron: «El primero». Jesús les dijo: «En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».

La imagen es de congerdesign en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Hojas de CorazónLa coherencia

En distintos pasajes del Evangelio podemos leer cómo Jesús se enfrentó con muchos de los fariseos que tuvo la oportunidad de conocer: les reprochaba la falta tan grande de coherencia que tenían; porque tras su fachada de religiosidad se escondían personas que no amaban a los demás. Este es uno de esos pasajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.