«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada»
Evangelio del día 29 de julio de 2024 – Lucas 10, 38 – 42
En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada».
La imagen es de StockSnap en pixabay
Reflexiones relacionadas
Lo que de verdad importa

Jesús nos invitó a que dedicásemos nuestra vida a amar. Amar a Dios y amar a quienes nos rodean; a esos que tenemos cerquita y también a aquellos que están más de paso en nuestra vida o que incluso están lejos. El mundo siempre tratará de envolvernos y seducirnos con sus placeres y promesas pero está en nuestra mano el apartarlas a un lado y liberar nuestro corazón y nuestra vida para lo que de verdad importa:
La casa de Betania

Jesús, que siempre andaba de un sitio a otro para predicar su doctrina, cuando tenía ocasión aprovechaba para parar en Betania -aldea muy cercana a Jerusalén- y alojarse en casa de Lázaro, Marta y María.
Aquellos tres hermanos regalaban a Jesús el alojamiento en su casa y la acogida en su familia.
Deja una respuesta