Evangelio del día Imagen Mayo 2019


El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él

Evangelio Juan 14, 23 – 29

Dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.

La imagen es de Free – Photos en pixabay

Reflexiones relacionadas

La despedida de Jesús

Vuelve a insistir Jesús en que el que le ama es el que guarda su palabra. Quienes la guarden, y pasen por lo tanto por la vida atendiendo a los demás, serán a su vez tan queridísimos por Jesús y por Dios Padre, que Jesús y el Padre»harán morada en ellos» … pudiendo empezar ya en la tierra a a disfrutar de la intimidad del Cielo

Una paz mal entendida

La paz entre los pueblos y la paz entre las personas, muchos de nosotros la asimilamos a la ausencia de peleas, a la ausencia de enfrentamientos y a que se respire un ambiente – al menos aparentemente – tranquilo.

Pero la ausencia de enfrentamientos sin más en una sociedad como la nuestra, suele ocultar situaciones injustas, egoísmos y abusos. Está lejos – lejísimos – de la paz que vino a traernos Jesús, está lejos de la verdadera paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.