Evangelio Lucas 17, 1 – 6 – «Si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás»
Dijo, pues, a sus discípulos: «Es imposible que no haya escándalos; pero ¡ay de quien los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado.
Si tu hermano te ofende, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás».
Los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería.
La imagen es de congerdesign en pixabay
Reflexiones relacionadas
A muchos de nosotros nos cuesta pedir perdón. Posiblemente porque nos obliga a reconocer que hemos hecho las cosas mal. Y, si nos cuesta pedir perdón, aún más nos cuesta perdonar. Perdonar de verdad, de corazón, olvidando la faena o la ofensa hecha, para hacer “borrón y cuenta nueva” con esa persona que no se portó con nosotros como debiera haberlo hecho
Aunque algunos de nosotros decimos tener fe, lo cierto es que muchas, muchas veces nos comportamos como si todo dependiera tan solo de nosotros. Y es ahí cuando se hacen fuertes los miedos y las inseguridades: inseguridad en nuestras capacidades, inseguridad en nuestra fortaleza, inseguridad en nuestras posibilidades ¿cuándo actuaremos como si de verdad, de verdad confiásemos en que tenemos un Dios Padre respaldándonos?
Deja una respuesta