«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos»
Evangelio del día 21 de febrero de 2023 – Marcos 9, 30 – 37
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará». Pero no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó: «¿De qué discutíais por el camino?». Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos». Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado».
La imagen es de congerdesign en pixabay
Reflexiones relacionadas
¿De qué discutimos por el camino?

Muchos de nosotros conocemos la doctrina de Jesús y nos hemos propuesto, muy en serio, hacer del Evangelio nuestro estilo de vida. Pero lo cierto es que son muchas las veces en las que nos despistamos, bajamos la guardia y nos vemos envueltos y arrastrados por los valores del mundo.
Y les daba miedo preguntarle

Hace unos días leia este pasaje, y una vez más, me veía reflejada en la actitud de esos apóstoles que, a pesar de llevar ya tiempo conviviendo con Jesús diario, viendo su actitud, viéndole acoger a las personas más vulnerables, viéndole enfrentarse a los poderosos, viéndole hacer milagros, viéndole orar y escuchando su doctrina, no terminaban de entender qué era aquello que les proponía como estilo de vida. Y sus corazones no llegaban a transformarse. Su transformación tendría lugar algo después, con la venida del Espíritu Santo, tras la muerte y resurrección de su Maestro.
Deja una respuesta