Evangelio del día Imagen Mayo 2019


Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante

Evangelio Juan 15, 1 – 7

Dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará».

La imagen es de Free Photos en pixabay

Reflexiones relacionadas

Perseverancia en el amor

Muchos de nosotros, conociendo o no el mensaje de Jesús, queremos cambiar el mundo, queremos que sea más justo y para ello tratamos de ir siendo cada vez mejores. Sin embargo, hay una piedra en la que tropezamos una y otra vez y es en la falta de constancia: nos dejamos enredar en las distracciones del mundo y a menudo terminamos de nuevo en ese terrible  «primero yo, luego yo y después yo».

Jesús nos invita, precisamente, a ser constantes, a perseverar en el amor

El poder del amor

Es fácil constatar el poder que tiene el amor porque es algo que podemos ver cada día en nuestras vidas y en las vidas de quienes nos rodean. La fuerza que tiene el amor es tan grande que, pese a ser la mayoría de nosotros personas egoístas, por amor a quienes queremos somos capaces de anteponer sus necesidades a las nuestras, aún en aquellos casos en los que nosotros salimos perjudicados por ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.