Evangelio del día Imagen noviembre 2018

Evangelio Lucas 21, 1 – 4 «En verdad os digo que esa pobre viuda ha echado más que todos, porque ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir»

Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo: «En verdad os digo que esa pobre viuda ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».

La imagen es de mmplatypus en pixabay

Reflexiones relacionadas

Evangelio apc Padre e hijo igualesGenerosidad como forma de vida

Cuando hablamos de generosidad, habitualmente nos referimos a dar de nuestros bienes y, muy en particular, a compartir nuestro dinero con aquellos que por una u otra razón carecen de él. 

Compartir nuestra riqueza – sea mucha o poca – es necesario. Muy necesario. Porque el dinero es imprescindible para vivir y quienes carecen de él, además de tener descubiertas necesidades básicas se encuentran con otros muchos problemas que la escasez económica sin duda desencadena.

Cuánto dar es decisión de cada uno. Depende de qué recursos dispongamos, qué necesidades tengamos, qué gastos podamos recortar, cuánto estemos dispuestos a compartir y, sobre todo, cuánto se nos vaya el corazón a los demás.

Sin embargo la generosidad, en mi opinión, debe ir mucho más allá del dinero. La generosidad debe ser una forma de estar en la vida, una forma de ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.