Evangelio del día Imagen enero 2018

Evangelio Marcos 1, 14 – 20 «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres»

Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio». Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

La imagen es de congerdesign en pixabay

Post relacionados

Evangelio apc Corazones tendidosLa llamada

Jesús durante su vida pública invitó a aquellos que quiso escoger como discípulos a que le siguieran. Algunos, en su libertad, decidieron apostar por él y otros, por el contrario, no aceptaron la invitación. Igual que nosotros podemos a día de hoy escoger seguirle o no hacerlo cuando somos llamados a sus filas

Evangelio apc - camino con corazonesAsí también os envío yo

Hay quienes son llamados por Dios a la vida religiosa. Y hacen muy bien en darle su “si quiero” y en dedicarle oficialmente su vida. La mayoría de nosotros a lo que seremos llamados será a la extensión del Evangelio desde nuestra vida cotidiana

1 comentario

  1. Seguir a Jesús, amar y servir como él, defender la dignidad de los-las «sin voz», perdonar sin rencor ni pasando factura y la penitencia añadida, obrar con honestidad, no rechazar ni excluir, tampoco practicar la «cultura del descarte», sino tener entrañas de humana y justa Misericordia…

    ¿Quieres aún seguir a Jesús?

    Mira que te va a costar caro; tendrás que «beber su Cáliz», vencerte a tí mismo, no mirar atrás, renunciar a privilegios, tal vez, ser ninguneado, sufrir la envidia, el menosprecio, la rivalidad…

    ¿Me buscas a mí, de verdad, va en serio; preguntas dónde vivo, quieres saber qué clase de vida es la mía?

    ¡Ven y lo verás! Con la mirada bien despierta, llena de luz y verdad, sin falsas promesas y grandezas inalcanzables. Ven, comprenderás el vacío de sí y el valor de la constancia en el empeño por el Reino.

    Pues a pesar de todo, Amigo, sigo apostando por tu Amor.

    Miren Josune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.